Osteopatía

 

La Osteopatía es un acercamiento diagnóstico y terapéutico manual a las alteraciones en la movilidad de cualquier tipo de tejido corporal.

Funciona respetando y facilitando la autorregulación del organismo en cualquier patología, evitando así el uso excesivo de medicamentos. Promueve o recupera la homeostasia o equilibrio del conjunto de los tejidos corporales: musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios etc, con la aplicación de técnicas manuales dirigidas a los tejidos identificados como patológicos en el diagnóstico funcional osteopático.

Para hacer un buen diagnóstico osteopático al principio se realiza un examen completo de exploración de la postura, palpación de los tejidos, tests de movilización, ortopédicos y neurológicos, examen radiológico y pruebas de laboratorio que pueda aportar el paciente.

El examen osteopático va a evidenciar todas las alteraciones mecánicas del aparato locomotor, del cráneo y del sistema visceral. En la parte terapéutica el Osteópata aplicará toda una serie de técnicas adaptadas al diagnóstico osteopático previamente establecido.

  • Osteopatía estructural: o dirigida al sistema musculoesquelético, donde aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción.
  • Osteopatía visceral: orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas en relación.
  • Osteopatía craneal y terapia craneosacra: mediante técnicas manuales, liberan y facilitan la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra, a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo.

Osteopatía estructural, craneal y visceral: todas las partes del cuerpo están realmente interconectadas por el sistema nervioso, arterial, etc.

 

Solicitar información