Craneal

Técnicas suaves de Osteopatía Craneal, relajantes y eficaces.

20 años practicando y enseñando Osteopatía Craneal. Podemos aliviar gran cantidad de patologías craneales, como por ejemplo dolores de cabeza, al trabajar sobre las cervicales, especialmente cervicales altas.

Además podemos utilizar la osteopatía craneal para ajustar los huesos del cráneo (que tienen un pequeño movimiento craneal, muy importante para liberar nervios como el trigémino) o hacer técnicas sobre las arterias, venas y meninges (para jaquecas o migrañas).

Palpo el MRP (Movimiento Respiratorio Primario) o ritmo cráneo-sacro, realizándolo para activar enérgicamente al paciente. Tratamos también las articulaciones de la mandíbula (temporo-mandibular) y colaboramos eficazmente con los odontólogos en problemas de dolor, limitaciones de apertura de la boca, crujido, bruxismo…

Muchas patologías craneales mejoran o se curan con Osteopatía Craneal:

• Dolores de Cabeza (Cefaleas, jaquecas, migrañas etc.)
  • Mareos
  • Vértigos y acúfenos (ruidos en los oídos)
  • Sinusitis
  • Rinitis
  • Otitis media
  • Neuralgia del Trigémino (dolor hacia la cara). Neuralgia de Arnold (dolor en nuca que asciende por el cráneo)
  • Parálisis Facial
  • Disfunciones de la mandíbula: tratamos las Articulaciones Témporo-Mandibulares (ATM): dolor, crujido, limitación de la abertura de la boca, bruxismo (rechinar de dientes por la noche)
  • Hiperactividad y déficit de atención
  • Dislexia
  • Insomnio
  • Plagiocefalia infantil (cráneo torcido del bebé), se puede corregir en los 8-12 primeros meses de vida. ¡Cuanto antes, mejor y más fácil!

El profesor Agustín Luceño siempre acompaña a cada alumno a sentir el MRP y sus características

Los movimientos sutiles que describió Sutherland en la década de 1930, en el cráneo y en todas las estructuras corporales, mediante PALPACIÓN ENTRENADA, han sido confirmados en diversos laboratorios científicos desde 1970, tanto en humanos como en monos, perros, gatos y ovejas. Con suaves técnicas de Osteopatía Craneal se pueden equilibrar, lo cual contribuye poderosamente a recuperar la salud física y emocional.

Solicitar información